MotoCaribe junto al mar

MotoCaribe junto al mar
Motos, playa tropical y aventura, tour del Nordeste

septiembre 01, 2012

Cocinar con leña en fogón

Este verano 2012 "tiene muy buena pinta"  :-)

 

 ¿De qué es sinónimo un fogón?.



Cocinar en fogón evoca momentos de unión, de rondas o reuniones entre familias o amigos.

Un fogón nos trae a la memoria momentos de calidez, de ricos olores, de deliciosos guisos y sabores, y nos trae los recuerdos de historias y fábulas contadas o creadas alrededor del calor de la leña.

El sabor distinto y exquisito que impregna la leña, es una experiencia única que hoy en día sólo se disfruta en algún rancho o estancia o rara vez en algún restaurante.

En muchos países donde los medios económicos son limitados, para una gran cantidad de personas, cocinar en un fogón, con leña, es todavía una opción y para muchas, es el día a día.

Los materiales usados para hacer un fogón pueden ser cemento, barro o bloques de cemento como se muestra en esta foto tomada por MotoCaribe a un fogón en una zona rural de República Dominicana, eso dependerá de la facilidad con que se puedan adquirir o la abundancia de esos materiales donde se les construye.

No importa tanto el material, sino las experiencias, las remembranzas y el cariño que genera entre quienes se reúnen alrededor de un fogón para compartir, demostrar su solidaridad y la creación de lazos invisibles de amistad y hermandad.

¿Y tú, has tenido la oportunidad de saborear comida cocida en un fogón, qué recuerdos te trae?.
Nos encantará escuchar de esos momentos..

Compartido con cariño por tus amigos de,

MotoCaribe

Videos, fotos e informaciones en nuestra página www.motocaribe.com

Más vivencias en Facebook : www.facebook.com/MotoCaribeTours


No hay comentarios :